domingo, 15 de agosto de 2010

DEPENDENCIA TECNOLOGICA

La tecnología es el fenómeno que nos envuelve con artefactos y aparatos técnicos de manera cotidiana en nuestro mundo, es un elemento que no hace más que configurar nuestro entorno en la Era en que vivimos, si bien no es algo nuevo para nosotros ya que a perdurado por lo largo del tiempo y seguimos igual o más envueltos en un mundo tecnológico que reclama del hombre un modo nuevo de aprendizaje, adaptación a cada nuevo entorno que va construyendo.

Gracias a la tecnología hemos avanzado a pasos gigantes esto se demuestra mediante cosas tan simples como el avancé en la medicina ya que comenzaron a combatir enfermedades de manera más eficaz con el descubrimiento de las causas de éstas y la industrialización de los antibióticos que los combaten. Otro signo es que podemos viajar a lugares a una velocidad increíbles.

Muchas de las ventajas para la humanidad han traído consigo los avances tecnológicos, eso es indudable, aunque también debemos reflexionar sobre los tributos que hemos de pagar como usuarios de esta nueva cultura tecnológica. Uno de ellos, quizás el más importante: la dependencia tecnológica. Y esa dependencia se observa claramente a mirar a nuestro alrededor y podemos darnos cuenta que estamos rodeados de avances tecnologicos que van desde teléfonos móviles, computadores, mp4, televisión, etc. Cada uno de estos artefactos han llegado a formar parte de nuestra vida cotidiana forman en nosotros una especie de dependencia.





La tec­no­lo­gía ac­tual­men­te go­bier­na a nues­tro mundo. La ma­yo­ría de no­so­tros, de cier­ta forma, de­pen­de de las ma­ra­vi­llas mo­der­nas de la compu­tación, elec­tró­ni­ca, de co­mu­ni­ca­cio­nes y tan­tas cosas más. En la ac­tua­li­dad, no es raro que con el pasar de unos meses, esa tec­no­lo­gía desaparesca,o las personas pierdan el interés por esta ya que se implementara una tecnología similar o mejor que la existente. 





1 comentario:

CAROLINA GONZALEZ ARRROYAVE dijo...

Las personas cada día necesitan de la tecnología ya que el mundo está evolucionando y avanzando a grandes pasos y cuando esto ocurre las exigencias y necesidades de las personas crecen cada vez más, volviéndonos dependientes de una tecnología que nos brinda una mejor adaptación al medio, nuevos conocimientos y logra satisfacer todas nuestras necesidades.